Tocoa, colon,11 de octubre 2011. Más muertos.

El FNRP de colon denuncia el asesinato cometido en contra del campesino Santos Seferino Zelaya de 35 años de edad perteneciente al asentamiento campesino La Aurora, uno de los asentamientos del Movimiento Unificado Campesino del Aguan MUCA que fue preestablecido por acuerdo con el gobierno y los terratenientes despues de intensas negociaciones. Los trabajadores de la empresa la Aurora estaban trabajando en la colindancia con los terrenos del empresario Miguel Facusse cuando segun los campesinos, guardias del empresario dispararon en contra del grupo, resultando muerto el compañero Santos Seferino, quien murio instantaneamente, mientras sus compañeros escapaban del lugar para salvarse de las balas asesinas, hecho ocurrido a las 8.am del dia 11 de octubre 2011.
El compañero Seferino deja 2 niños, uno de 8 y otro 10 años.
De acuerdo a informaciones proporcionadas por los campesinos los terratenientes han puesto a disposicion de los sicarios la cantidad de tres millones de lempiras para que sigan asesinando campesinos,crar un clima de terror y hacer que estos abandonen suis tierras.
Mientras tanto,15 mujeres tambien la aurora estan siendo perseguidas por guardias y policías en el interior de las palmeras del asentamiento campesino, segun las compañeras, se intentó hablar con guardias y policías y como respuesta dispararon en contra del grupo. Alertamos a organismos nacionales e internacionales en cuanto a esta situacion que prevalece entre los asentamientos de la aurora y la confianza en la margen derecha del río aguan.
El grupo de mujeres se encuentra huyendo entre las  palmeras y los montes para no ser capturadas o asesinadas.
De igual manera,en los  últimos cuatro días,el ejercito y la policía de la operacion Xatruch, mantienen en estado de sitio a los asentamientos campesinos de rigores y la marañones, a quienes para entrar y salir en vehículos les cobran grandes cantidades de dinero han denunciado públicamente los campesinos.Urgue en este momente la incidencia directa de las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales con la policía y el ejercito ubicados en la oficina departamental de Tocoa llamando a sus telefonos 2444-3101 hasta el 24443105.
Denunciamos que nuevos peligros amenazan a la dirigencia del frente nacional de resistencia popular cuando han cambiado a mas de cuarenta policías de esta región, manifestandoles sus jefes que los culpables de sus cambios son los de la resistencia de colon para que estos tomen represalias personales en contra de los dirigentes y militancia, estos cambios se realizaron por presunta vinculacion de los policías con el narcotrafico.
    Tocoa, colon,11 de octubre 2011.
Resistimos y Venceremos.....Cada hermano que cae abatido por las balas asesinas y oligarquicas es una semilla de libertad que se siembra en nuestra tierra, porque no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo tolere.
                            FNRP-colon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario